19/FEB/2019

Navales organiza para el 27 de febrero una conferencia sobre herramientas numéricas para la construcción de buques de grandes esloras

CATEGORÍAS:

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y Oceánica, a través de la Red de Aulas CIMNE, ha organizado la conferencia 'Proyecto FIBRESHIP: Herramientas numéricas y tecnologías para el diseño y construcción de buques de grandes esloras en materiales compuestos', que tendrá lugar el próximo día 27 de febrero en el salón de grados de la ETSINO a las 12 del mediodía. La charla será impartida por investigadores del departamento de I+D de la empresa Técnicas y Servicios de Ingeniería, S.L., y del Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería.

El proyecto FIBRESHIP (www.fibreship.eu), financiado con 11 millones de euros, se trata de una actuación de 3 años cuyo principal objetivo es el desarrollo de herramientas, protocolos y demostradores que validen la idoneidad de la aplicación de materiales compuestos al desarrollo integral de buques mercantes. El proyecto es un consorcio de 18 entidades pertenecientes a 11 países y liderada por la empresa Técnicas y Servicios de Ingeniería, S.L. Entre las entidades del consorcio se encuentran astilleros, sociedades de clasificación, centros de investigación y empresas del sector naval europeo. El proyecto dará lugar a nuevas directrices de diseño, procedimientos de construcción e inspección, nuevas herramientas de software de análisis y cálculo, indicadores de desempeño y el diseño específico de tres categorías diferentes de buques (pasaje, de carga general, y de servicios especiales).



MÁS INFORMACIÓN



COMPARTIR:

Agenda