22/MAY/2023

Beatriz Miguel: «La UPCT tiene en Navantia uno de sus mejores aliados»

Cómo se monta el motor de un buque, cómo optimizar procesos a través de IoT (Internet of Things) o conocer in situ un banco de pruebas. Son algunos de los temas en los que se han adentrado los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial, Naval y de Telecomunicación a través de las charlas y visitas por el 75 aniversario de la fábrica de motores de Navantia. La Rectora, Beatriz Miguel, ha clausurado hoy esta actividad, en la que han participado casi 400 estudiantes de la UPCT.

Beatriz Miguel ha resaltado las sinergias y creación de espacios de desarrollo conjunto para hacer I+ D+I. ¿Naturalmente la UPCT tiene en Navantia uno de sus mejores aliados y es para mi un placer clausurar este ciclo de charlas¿, ha apostillado.

Un total de 180 estudiantes han visitado el taller de fundición y mecanizado; la sección de montaje y banco de pruebas y, finalmente, el banco de pruebas de motores y de sistemas de inyección.

Más de 200 alumnos han asistido a las cinco conferencias que han abordado temas como; la fundición, mecanizado y control de calidad; las redes de seguridad, IoT, sistemas de inyección o herramientas y diagnosis de fallos, entre otros temas.

En el acto han estado presentes el director de la fábrica de motores de Navantia, Ignacio del Pino y los subdirectores de las escuelas de Ingeniería Industrial, Naval y de Telecomunicación: Patricio Franco, Juan José Hernández y Alejandro Álvarez, respectivamente.