22/ABR/2021

El director de Navales explica en La Sexta el hito que supone el S-81

CATEGORÍAS:

"Hasta ahora, en Cartagena se habían fabricado bastantes submarinos, pero siempre la ingeniería correspondía a otro país", ha explicado Juan José Hernández, director de la ETS de Ingeniería Naval y Oceánica de la UPCT en los informativos de La Sexta, apuntando el hito que supone el primer submarino de la serie S-80, botado hoy en una ceremonia a la que ha asistido la rectora de la Politécnica, Beatriz Miguel.

La construcción de este submarino ha generado, de forma directa como indirecta, unos 6.000 empleos, aportando a la economía 250 millones de euros anuales. Con su construcción, España no solo gana en independencia militar, sino que también se abre la puerta al mercado internacional.

"Se necesita un personal altamente cualificado en todos los niveles: desde ingeniería hasta soldadores, mecánicos, electricistas...", ha añadido el director de la Escuela de Navales, que precisamente imparte el próximo curso y junto a Navantia un máster propio en Tecnologías Submarinas. El plazo de inscripción está ahora mismo abierto.



MÁS INFORMACIÓN



COMPARTIR:

Agenda