28/ABR/2023

Jornada para dar a conocer las salidas profesionales de la Ingeniería Naval

Estudiantes preuniversitarios tuvieron la oportunidad ayer, jueves, de conversar con ingenieros y técnicos de diversos sectores de la Ingeniería Naval en la jornada de salidas profesionales organizada por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y Oceánica (ETSINO).

Los jóvenes recibieron información de los diferentes perfiles profesionales reclamados por las empresas, las actividades de estos ingenieros, y también acerca del Colegio y la Asociación de Ingenieros Navales, entre otros temas.

La Escuela de Navales de la UPCT  imparte el  grado en Arquitectura Naval e Ingeniería de Sistemas Marinos que incluye la especialidad de Arquitectura Naval y la de Propulsión y Servicios del Buque. También ofrece el máster en Ingeniería Naval y Oceánica.

El grado en Arquitectura naval e Ingeniería de Sistemas Marinos de la UPCT es pionero en España. El 45,41% de los estudiantes matriculados proceden de fuera de la Región. Permite a los graduados trabajar en el diseño, construcción, mantenimiento, reparación e inspección técnica de buques.

La Escuela cuenta con el buque ¿Ciudad de Cartagena¿ como aula/taller de prácticas flotante.