18/OCT/2019

La Asamblea aprueba una iniciativa que parte de la Escuela de Navales para instalar en el Puerto puntos de recarga eléctrica para barcos

CATEGORÍAS:

La Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo de la Asamblea Regional de Murcia ha aprobado por unanimidad una iniciativa del PSOE en la que se pide la instalación de puntos de recarga eléctrica para barcos en el puerto de Cartagena a fin de reducir la contaminación. La iniciativa parte del trabajo fin de Máster de Natalia García Esquiva, egresada de Ingeniería Naval y Oceánica la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). 

La iniciativa plantea la sustitución por energía sostenible de los motores auxiliares de los buques. Actualmente llegan unos 2.000 buques anualmente al puerto cartagenero con lo que estiman que si se instalaran 13 generadores de este tipo se podría ofrecer la energía necesaria para dichos motores. 

La Cátedra de Medio Ambiente de la Autoridad Portuaria de Cartagena concedió el pasado año el premio al mejor TFM a Natalia García. La joven es natural de la localidad alicantina de Bigastro y trabaja para Navantia, en una empresa auxiliar de Calidad.


El trabajo ‘Estudio y dimensionamiento de una instalación de suministro de energía eléctrica a buques desde tierra basada en la tecnología Onshore Power Supply’ fue dirigido por Jerónimo Esteve Pérez y José Enrique Gutiérrez Romero, del área de Construcciones Navales.

El TFM forma parte de todo el estudio desarrollado desde 2011 por el grupo de investigación de Tecnología Naval. El resultado fue publicado recientemente en Applied Energy.

En la imagen, Natalia García, recogiendo su premio de la Cátedra del Puerto.



MÁS INFORMACIÓN



COMPARTIR:

Agenda