01/JUL/2022

La preinscripción en los grados de la UPCT crece por encima del 10% por segundo año consecutivo

CATEGORÍAS:

El atractivo de los estudios de grado que imparte la Politécnica de Cartagena se mantiene al alza. El número de preinscripciones en sus títulos ha aumentado un 11% respecto al año pasado.

Un total de 1.296 estudiantes han escogido algún grado de la UPCT como su primera opción de matriculación en la primera fase de admisión universitaria, cuyo plazo de preinscripción concluyó ayer. Los admitidos podrán realizar su automatrícula del 7 al 10 de julio. Posteriormente habrá otras opciones para quienes no aparezcan en la primera lista de admitidos y para quienes realizan la próxima semana la EBAU de julio.

La Universidad Politécnica de Cartagena también ha registrado una subida en la preinscripción de sus grados como segunda y tercera opción, acumulando incrementos superiores al 40% en los últimos tres años.

La actualización de la oferta académica y las excelentes perspectivas de empleo de los titulados por la UPCT son los factores que están detrás de este incremento del interés por los estudios en Ingeniería, Arquitectura y Empresa de la Politécnica. El nuevo título en Ciencia e Ingeniería de Datos ha cubierto en primera opción 35 de sus 40 plazas y los grados que se estrenaron el año pasado en Ingeniería Biomédica y en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto mantienen un número de preinscripciones superior a las plazas que ofertan.

Además de estos títulos, suben en preinscripciones los grados en Administración y Dirección de Empresas, en Turismo, en Arquitectura Naval e Ingeniería de Sistemas Marinos, en Ingeniería Civil, en Edificación, en Mecánica, en Química Industrial, en Tecnologías Industriales y en Sistemas de Telecomunicación. Y el de Fundamentos de Arquitectura se mantiene un año más como el más demandado, con 182 solicitudes de primera opción.