02/JUL/2021

La preinscripción en los grados UPCT se dispara un 20%

El nuevo grado en Ingeniería Biomédica, cuya implantación se aprobó ya con el proceso de preinscripción abierto, es un ejemplo del tirón que han registrado las nuevas titulaciones de la UPCT en la primera fase de admisión en grados, en la que la Politécnica de Cartagena ha recibido un 20% más de solicitudes que el curso pasado.

El aumento del interés por los estudios de la UPCT se aprecia tanto en las solicitudes de primera opción (1.167 frente a 971 en 2020, un 20% más), como en el conjunto de preinscripciones en cualquier orden de prioridad (5.595 frente a 4.478, un 18% más).

Al tirón del nuevo grado en Ingeniería Biomédica, que ha recibido para sus 25 plazas de nuevo ingreso 113 solicitudes en primera opción y más de quinientas como opción no preferente, se suma el de los programas conjuntos para estudiar a la vez este título y el de Ingeniería Electrónica y para hacer conjuntamente Ingeniería Mecánica y el grado, estrenado el pasado año, en Diseño Industrial. Ambos han logrado las notas de corte más altas.

También han cosechado un fuerte incremento de solicitudes el grado en Fundamentos de Arquitectura, con 184 solicitudes en primera opción; el de Ingeniería Agroalimentaria y Sistemas Biológicos, que casi ha duplicado peticiones, al igual que el de Arquitectura Naval e Ingeniería de Sistemas Marinos.

La subida de solicitudes de preinscripción en la UPCT se produce tras una EBAU de junio en la Región de Murcia menos numerosa que la del año anterior. “Esperamos que estos datos se confirmen durante la matrícula que se ha iniciado hoy”, ha comentado la rectora, Beatriz Miguel, recordando los esfuerzos que desde hace años realiza la Politécnica para visibilizar y fomentar las profesiones y vocaciones científico-técnicas, particularmente entre las jóvenes.

Desde este viernes y hasta el martes día 6 está abierta la matriculación en los grados de la UPCT para los estudiantes de nuevo ingreso que hayan realizado la preinscripción y hayan sido admitidos en la primera lista, cuyas notas de corte se puede consultar aquí.

Siete centros docentes y siete grandes virtudes resumen las razones para elegir formarse en la Politécnica de Cartagena, que destaca por la inserción laboral de sus títulos, la practicidad de sus estudios, su cercanía a las empresas, su investigación aplicada, su alto número de profesores por alumno, su docencia innovadora y su conexión internacional.