21/MAY/2021

La UPCT, entre las 24 universidades españolas que podrán implantar grados de tres años al formar parte de un consorcio europeo

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se encuentra entre las 24 universidades españolas que podrán implantar grados de tres año al formar parte de un consorcio de universidades europeas. Así lo advierte el periódico El Mundo, que ha publicado información sobre el nuevo borrador del proyecto de real decreto de Organización de las Enseñanzas Universitarias.

Según éste, solo 24 universidades españolas podrían mantener títulos de tres años al tratarse de títulos conjuntos internacionales del Programa de Universidades Europeas de la Comisión Europea.

En esta alianza europea se encuentran universidades como la Pompeu Fabra, Politécnica de Cataluña, Autónoma de Barcelona, la de Barcelona, Rovira i Virgili, Deusto, Carlos III, Autónoma de Madrid, Complutense Valencia,la universidad de Valencia, Salamanca, País Vasco, Alicante, Granada, Cádiz, Zaragoza, Cantabria, Sevilla, León, Miguel Hernández, la Universidad Católica de Valencia, así como las politécnicas de Cartagena, Madrid y Valencia.