03/ABR/2019

Los alumnos de Navales visitan el canal de experiencias hidrodinámicas de Madrid

Cuarenta y cuatro estudiantes del grado en Arquitectura Naval e Ingeniería de Sistemas Marinos visitaron la pasada semana el Canal de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo- Madrid (CEHIPAR), ubicado en la localidad madrileña de El Pardo.

CEHIPAR es el canal más importante de España para este tipo de ensayos, mide 320 metros de longitud, 12 metros de ancho y 6 de profundidad.

En este canal se realizan tres tipos de ensayos, según el director de la ETSINO, Gregorio Munuera, “se determina la resistencia al avance en aguas tranquilas; se estudia el comportamiento en el mar de los modelos y su resistencia añadida en el canal de ola y, por último, en el túnel de cavitación se realizan ensayos de propulsores”.

Los estudiantes fueron acompañados por cuatro profesores de la Escuela de Navales. La visita se realizó el 28 y 29 de marzo.

Los estudiantes también visitaron el canal de la Escuela de Navales de la UPM.