13/MAY./2024

Nuevo plan de estudios Máster Universitario en Ingeniería Naval y Oceánica

ETIQUETAS:

• #MasterNavales

El pasado 14 de febrero, la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) informó favorablemente de la modificación propuesta en nuestro Máster en Ingeniería Naval y Oceánica que:

• Consta de dos cursos (120 ECTS) con los que se obtienen las atribuciones del Ingeniero Naval y Oceánico:
    • 1er curso: con asignaturas obligatorias que constituyen el núcleo de la titulación.
    • 2º curso: muy flexible con la mayor parte de asignaturas optativas y prácticas en empresa.
  • Dispone de la primera especialidad en España en Tecnologías Submarinas con asignaturas impartidas por profesorado asociado de Navantia y de la Armada (ICO).
  • Se amplían los perfiles de ingreso, siendo los siguientes:
    • Graduados en arquitectura naval, ingeniería marítima, ingeniería de sistemas marinos y equivalentes.
    • Graduados en Ingeniería Mecánica (GIM) (incluyendo a los Oficiales de la Armada) y Graduados en Ingeniería en Tecnologías Industriales (GITI) con 12 ECTS (2 asignaturas) de Complementos Formativos adicionales a los 120 ECTS y un itinerario específico para ellos.
    • Otros graduados en Ingenierías afines, a través de un estudio personalizado de la titulación de origen.
  • Permite la matriculación de alumnos pendientes de TFG y 9 ECTS (matrícula condicionada en 3ª fase).

Para más información puedes descargar el siguiente documento:

Nuevo Plan de Estudios Máster

Para los alumnos que ya están cursando el Máster se establecen las siguientes convalidaciones, en caso de querer pasar al nuevo plan:

Convalidaciones