21/DIC/2018

Premiado un egresado de la Escuela de Navales en la convención marítima mundial

El egresado de Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y Oceánica (ETSINO) Antonio Gallardo ha recibido el premio Graduate Paper Honor Prize de 2018 en la convención marítima mundial SMC Paper Contest celebrada en Providence, Rhode Island (Estados Unidos).

El evento es una convención anual de la Society of Naval Architects and Marine Engineers (SNAME), asociación americana de profesionales de la Ingeniería Naval. El premio fue otorgado a su trabajo final de carrera dirigido por el profesor José Enrique Gutiérrez titulado “Investigation of Air Lubrication Effect on Ship Friction Resistance” en el que se estudia la lubricación hidrodinámica de buques mediante la inyección de aire a presión bajo el casco, a fin de reducir la resistencia de fricción de buques mercantes.

Este trabajo también fue merecedor del premio de la Asociación de Ingenieros Navales de España, como mejor trabajo final de estudios, otorgado en el 56 Congreso de Ingenieros navales.