ETSINO

Información Proceso de Solicitud del Aprobado por Evaluación Curricular

¿CUÁNDO SE PUEDE SOLICITAR?

Según el Artículo 22.1 del Reglamento de evaluación para los títulos oficiales de Grado y Máster de la Universidad Politécnica de Cartagena (aprobado en Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Cartagena, en su sesión de 30 de abril de 2021, modificado en sesión de Consejo de Gobierno de fecha 28 de junio y 26 de noviembre de 2021), en adelante el Reglamento de Evaluación: "Los estudiantes podrán solicitar, ante el Decano o el Director del Centro, la evaluación curricular en un plazo que se iniciará un día hábil después del último día de cierre y firma de actas y estará abierto por un plazo de 5 días hábiles desde ese día. En el caso de producirse un retraso en el cierre y firma del acta de la asignatura sobre la que se realiza la solicitud, se dispondrá de un periodo de solicitud de 3 días hábiles desde el día en que se cierre y firma el acta. En ambos casos, el Centro dispondrá de 5 días hábiles para resolver contados desde el día del cierre del plazo de recepción de solicitudes."

¿DÓNDE SE SOLICITA?

Por medio de correo electrónico a la Secretaría de Gestión Académica en la dirección: secretaria.campuspaseo@upct.es. O, a través del Registro Electrónico de la UPCT, dirigiendo la solicitud a la Secretaría de Gestión Académica de la ETSINO.

¿QUÉ RESTRICCIONES EXISTEN PARA SOLICITARLO?

Según el Artículo 22.2 del Reglamento de Evaluación: Sólo serán consideradas a trámite las solicitudes de estudiantes a los que les quede por superar:

a) Hasta un máximo de 12 créditos, que incluirían como máximo 2 asignaturas, para la obtención del Título oficial de grado, excluido el Trabajo Fin de Grado. Excepcionalmente, si el plan de estudios de un título oficial de grado incluye asignaturas de más de 12 créditos, podrá solicitarse exclusivamente la evaluación curricular de una de ellas.

b) Hasta un máximo de 7.5 créditos, que incluiría como máximo una asignatura, para la obtención del título oficial de máster, excluido el Trabajo Fin de Máster. Excepcionalmente, si el plan de estudios de un título oficial de máster incluye asignaturas de más de 7.5 créditos, podrá solicitarse exclusivamente la evaluación curricular de una de ellas.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA QUE LA SOLICITUD SE RESUELVA FAVORABLEMENTE?

Existen dos procedimientos para resolver la solicitud de aprobado por Evaluación Curricular:

1. Procedimiento Automático: Artículo 22.3 del Reglamento de Evaluación: La evaluación curricular de una asignatura se resolverá como favorable de forma automática si el solicitante cumple las condiciones del Artículo 22.2 y además ha obtenido una nota media de al menos tres puntos sobre diez en tres de las convocatorias a las que se haya presentado. A estos efectos, se tendrán en cuenta las convocatorias a las que el alumno se haya presentado en programas de movilidad correspondientes a las asignaturas solicitadas de acuerdo con un convenio de colaboración educativa (learning agreement).

2. Procedimiento de la Comisión de Evaluación Curricular de la ETSINO: Artículo 22.5 del Reglamento de Evaluación: En caso de que el/la solicitante no cumpla con los requisitos del Artículo 22.3 dicha solicitud será valorada por, y según los criterios establecidos por, la Comisión de Evaluación Curricular de la ETSINO. Cuyos criterios se pueden consultar en el siguiente enlace: Criterios de la Comisión de Evaluación Curricular de la ETSINO.