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Máster Universitario en Ingeniería Naval y Oceánica

Prácticas en Empresa


Título Práctica

Empresa

Inicio

Duración

Dotación

Jornada

Técnico de calidad para trabajos en campo y laboratorio.

OPTIMIZA PROTECTIVE & CONSULTING, SL

01/07/2024

3 meses

300/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Supervisión y control de calidad de proyectos en campo, abarcando diversas industrias como la Marina, Náutica, Enagás y otras más. Esto incluye la realización de ensayos de recubrimientos y control de calidad en los diversos procesos de tratamiento superficie.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Supervisión y control de calidad de proyectos en campo, abarcando diversas industrias como la Marina, Náutica, Enagás y otras más. Esto incluye la realización de ensayos de recubrimientos y control de calidad en los diversos procesos de tratamiento superficie.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: 1.Herramientas manuales y eléctricas. 2. Equipos de prueba y diagnóstico: Esto puede incluir dispositivos como osciloscopios, comprobadores de cables, medidores de señal, entre otros. Estos equipos son esenciales para realizar pruebas de funcionamiento, diagnóstico de problemas y verificación de conexiones. 3.Equipos de protección personal (EPP): Cascos, gafas de seguridad, guantes, calzado de seguridad y chalecos reflectantes son fundamentales para garantizar la seguridad del técnico durante el trabajo en el campo. 4.Equipos de medición y calibración: Cintas métricas, niveles, termómetros, entre otros, pueden ser necesarios para realizar mediciones precisas, alinear equipos y garantizar que todo esté instalado correctamente. 5.Equipos de comunicación: Teléfonos móviles, radios de dos vías u otros dispositivos de comunicación son importantes para mantener la comunicación con el equipo, el supervisor y los clientes mientras se trabaja en el campo. 6.Ordenadores portátiles y dispositivos móviles: Estos dispositivos pueden ser necesarios para acceder a documentación técnica, manuales de usuario, sistemas de gestión de servicios y herramientas de diagnóstico remoto. 7.Vehículos y transporte: En algunos casos, un técnico en prácticas puede necesitar acceso a vehículos de la empresa para desplazarse a ubicaciones de clientes y realizar tareas en el campo. 8.Software y aplicaciones: Herramientas de software específicas pueden ser necesarias para configurar equipos, realizar pruebas de diagnóstico, generar informes de servicio y mantener registros de mantenimiento.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Cronograma será a convenir dentro de las necesidades de la empresa y que pueda desempeñar el estudiante.

Más información en Portal de Empleo UPCT Técnico de calidad para trabajos en campo y laboratorio.

Prácticas Mantenimiento programado

BALEARIA EUROLINEAS MARITIMAS, S.A.

01/07/2024

3 meses

450/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: En el departamento Técnico de mantenimiento programado, colaborarás en la implantación y gestión del sistema de mantenimiento preventivo AMOS, de acuerdo a las directrices de la empresa y de su área, marcadas por el Director de Flota con el objetivo de optimizar los recursos humanos y materiales destinados al mantenimiento y reducción del número de averías.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: La persona seleccionada colaborará en las siguientes funciones: - Apoyo en la formación internamente a las tripulaciones en los Sistemas de Mto Programado para mejorar su uso y ampliar funcionalidades por parte de los usuarios. - Coordinar con la Sociedad de Clasificación la obtención de la cuota PMS (Planned Maintenance Survey) y el mantenimiento de la misma todos los años con el fin de mantener la certificación. - Mantener actualizada la Base de Datos para el control de los trabajos de mantenimiento de cada equipo a bordo. - Revisar el coste y las curvas de mantenimiento de cada uno de los equipos para valorar y analizar los indicadores de mantenimiento. - Definir el stock mínimo de piezas de repuesto a bordo para asegurar la existencia de piezas suficientes en caso de reparación. - Colaborar en la definición de los interfaces necesarios con SAP para pedidos técnicos y verificar su correcto desarrollo e implementación. - Supervisar los informes de mantenimiento de la tripulación para detectar posibles incidencias o fallos de organización en el desarrollo del mantenimiento. - Asesorar y apoyar al Departamento de Compras en la gestión de pedidos técnicos de los buques. - Gestionar y analizar sistemas de Eficiencia Energética / Innovación, tales como el Sistema EMMA. - Realizar informes y análisis de los datos monitorizados.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: PC Portatil

Planificación temporal de las actividades (cronograma): - AMOS - Paquete Office - SAP

Más información en Portal de Empleo UPCT Prácticas Mantenimiento programado

Ingeniería Naval o Industrial para Soporte Logístico Integrado

CT INGENIEROS AAI, S.L

01/07/2024

3 meses

500/mes

5 h/día

Proyecto formativo: 1. Objetivos. Los objetivos de las prácticas serán los siguientes: a) Aprender los conceptos relacionados con el Apoyo Logístico Integrado (ALI). b) Relacionar las distintas acciones propias de la Ingeniería del Mantenimiento con el ALI. c) Participar en la preparación de planes de mantenimiento de plataformas navales. 2. Actividades a desarrollar: Las presentes prácticas están orientadas al apoyo y desarrollo de las tareas de gestión documental del mantenimiento de instalaciones navales, donde el estudiante podrá también participar en las tareas de elaboración y desarrollo de planes de mantenimiento, procedimientos a implementar que garanticen la soportabilidad de la logística de las plataformas, gestión optima de respetos, etc. Así mismo, deberá conocer los esquemas funcionales de los sistemas y ser capaz de hacer análisis de fiabilidad y disponibilidad de los mismos. Por lo tanto, las actividades que realizará el estudiante serán de carácter técnico y estarán supervisadas y guiadas en todo momento por el tutor de la empresa y el tutor académico si fuera necesario. Las actividades principales serán: - Manejo de información técnica. - Análisis de datos de fiabilidad. - Manejo de software específico de gestión de mantenimiento. - Elaboración de informes. Durante las prácticas el estudiante adquirirá la formación de forma progresiva y en función de su capacidad para responsabilizarse de tareas más complejas. Se comenzará con la formación de prevención de riesgos laborales, conocimiento de las instalaciones, adiestramiento en el manejo de la información y programas que utilice la empresa. 3. Medios materiales La empresa facilitará los medios técnicos necesarios para el desarrollo de las prácticas por parte del estudiante, incluyendo: Material ofimático, software específico, EPIs si fueran necesarios, etc. 4. Cronograma La duración de cada etapa dependerá de la evolución del estudiante. En principio se establece el siguiente cronograma: 1.- Formación en prevención de riesgos laborales. 2.- Estudio de los manuales funcionales de los sistemas y procedimientos de mantenimiento. 3.- Análisis técnicos y elaboración de informes.

Métodos formativos: Los tutores harán un seguimiento de las necesidades formativas del estudiante, aportando las explicaciones necesarias para la adquisición de las habilidades y competencias previstas. El estudiante se relacionará y se incorporará, si así se considera conveniente, con otros grupos de personas de la empresa para fomentar su capacidad de trabajo en grupo, incluso asistiendo a reuniones técnicas de trabajo. Se favorecerá el aprendizaje colaborativo en tareas asignadas a otros ingenieros o personal cualificado de la empresa a los que acompañará. Se fomentará el aprendizaje autónomo para tareas concretas, una vez aportada la información necesaria para el desarrollo de la tarea.

Más información en Portal de Empleo UPCT Ingeniería Naval o Industrial para Soporte Logístico Integrado
CURRICULARES

Para realizar prácticas curriculares en entidades colaboradoras deberás estar matriculado en la asignatura “Prácticas en empresas” de la titulación que estas cursando.

Como puedes matricularte de la asignatura en cualquier momento del curso, es recomendable que lo hagas cuando tengas ya una entidad donde realizarlas y sepas exactamente las horas que vas a realizar y su equivalencia en ECTS (30 horas = 1 ECTS).

EXTRACURRICULARES

Son voluntarias por parte de los estudiantes y aun no estando en los Planes de Estudio se verán reflejadas en el Suplemento Europeo del Título.

Para realizar prácticas extracurriculares en entidades colaboradoras deberás tener más del 50% de los créditos correspondientes a la titulación que estés cursando en la UPCT.

Para más información:

Portal de Empleo UPCT

Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) de la UPCT
Campus de la Muralla del Mar, Edf. ETSII (Antiguo Hospital de Marina) – Planta Baja.
T. 968 32 56 41
practicas@upct.es
www.upct.es/seeu

Oficina administrativa: Centro de Orientación, Información y Empleo - SEEU

Edif. Rectorado - Ala Este 2ªplanta Plaza Cronista Isidoro Valverde 30202 Cartagena
T. 968 32 54 26
F. 968 32 54 03 empleo@upct.es